Tips sobre carillas dentales. ¿Qué debo saber? Clínica Dental en Oviedo
¿Sabías que hoy en día conseguir una bonita sonrisa es mucho más fácil de lo que hubieras imaginado? Muchos de nuestros pacientes nos preguntan cómo pueden lucir una sonrisa tan blanca y perfecta como la de muchos famosos. Pues bien, en Clínica Maestro ¡te contamos el secreto!
Tips sobre carillas dentales
Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Se trata de piezas de porcelana o composite del color de nuestros dientes que se colocan en la superficie de éstos de manera natural. Antes de su colocación se deben tener en cuanta algunos detalles:
No siempre son la mejor opción
Algunos pacientes no tienen la información suficiente acerca de todos los tratamientos que existen para mejorar la estética de la boca. El especialista, dependiendo del paciente y su caso, puede recomendar otro tipo de tratamiento acorde con los deseos del paciente siempre que cumpla sus objetivos.
Elige un especialista adecuado
Las carillas dentales son un proceso delicado. Ponte en manos de un odontólogo con experiencia que lleve a cabo el proceso de manera profesional.
Una boca perfecta
La personalidad de cada boca y sonrisa es totalmente diferente. La colocación de carillas debe mantenerla dicha personalidad aunque se mejore su estética exterior. En Clínica Maestro personalizamos las carillas para cada persona, teniendo en cuenta su fisionomía y su sonrisa.
Color natural
Casi todos los pacientes piden una sonrisa lo más blanca posible. La clave para poder hacer esto y que parezca natural, es encontrar el tono ideal comparándolo con el tono de piel.
Pruebas temporales
Realizamos simulaciones de cómo quedará la sonrisa en el paciente para conocer sus gustos. Mediante fotografías se realiza un diseño digital que ayuda a tomar la decisión final. Solo se llevarán un tiempo determinado hasta la fabricación de las definitivas.
Escoge el tipo de carillas dentales adecuado
Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Os mostramos estas diferencias a continuación:
Carillas de porcelana o cerámica
Estos son los materiales más usados. Puede que su coste sea mayor en comparación con las de composite, pero su durabilidad y calidad merecen la inversión. Este tipo de carillas es el recomendado para los casos más difíciles, como por ejemplo los dientes decolorados, la separación excesiva de los dientes frontales, dientes astillados, etc.
Carillas de composite
El composite es un material tremendamente resistente. Si quieres tener una idea de su durabilidad, sólo hace falta saber que este material se usa en la industria aeronáutica y espacial. Su composición se basa en fibras de carbono, vidrio y boro y, en algunos modelos, también se incluye cerámica.
Una de las ventajas de las carillas de composite es que sólo se necesita una única sesión para colocarlas. Su mayor debilidad, como ya mencionamos antes, es que las carillas de porcelana o cerámica tienen aún mayor durabilidad.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros o solicita ya tu cita sin compromiso. ¡Somos expertos tu clínica dental en Oviedo!