Si crees que los implantes dentales no requieren los mismos cuidados que tus dientes naturales ¡estás equivocado! Debemos prestarles la misma atención para cuidarlos y mantenerlos el mayor tiempo posible.
¿Qué cuidados debo realizar después de un implante dental?
Como expertos en implantes dentales en Oviedo, te facilitamos una serie de consejos:
1. Realiza un cepillado diario.
Al menos tres veces al día o después de cada comida. Recomendamos el uso de cepillos con dureza media. La limpieza debe ser a fondo para eliminar los restos de comida que puedan quedar en nuestros dientes. No olvides cepillar también la lengua. ¡Es un almacén de bacterias!
2. Utiliza cepillos interdentales.
Te ayudarán a deshacerte de los restos que pueden almacenarse en huecos tan pequeños que el cepillo normal no puede alcanzar. También es recomendable el uso de seda o colutorios.
3. Evita los malos vicios.
Para complementar una buena rutina de higiene dental, es necesario eliminar o evitar los malos vicios como el alcohol o el tabaco. No solo pueden dejar manchas sino que puede provocar una disminución en la integración del implante.
4. ¿Eres bruxista?
Lo más adecuado es utilizar una férula que durante la noche disminuya y controle la presión que ejercemos sobre los implantes. De esta manera evitamos su sobrecarga y futuros desgastes.
5. Acude a tu dentista.
Recuerda realizar revisiones periódicas, al menos dos veces al año. Recomendamos realizar radiografías o sondaje de los implantes para prevenir futuros problemas de periimplantitis o pérdida de hueso.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.