¿Eres de los que al sonreír muestras una gran cantidad de encía? No te preocupes, ¡es algo normal! Se denomina sonrisa gingival. Para algunas personas, es algo positivo haciéndolo un rasgo característico de su personalidad, sin embargo para otras, es un gran problema estético.
Cómo corregir la sonrisa gingival
La sonrisa gingival es diferente en cada persona. Como dentistas, consideramos que una mujer posee sonrisa gingival cuando muestra tres o cuatro milímetros de encía. Mientras que en hombres, es a partir de los dos milímetros. Desde nuestra clínica dental, queremos destacar que no conduce a ningún tipo de patología por sí misma mostrar una mayor cantidad de encía de lo habitual.
A todas aquellas personas que les pueda suponer un complejo, es importante que sepan que en la mayoría de ocasiones, tiene solución.
Causas principales
Podemos decir que existen cuatro causas principales de la sonrisa gingival:
Influencia del labio superior corto
El labio se desplaza hacia arriba provocando la exposición de la encía.
Maxilar largo
Cuando se da un sobrecrecimiento del maxilar superior en sentido vertical
Posición dentaria baja
Sobreerupción de los incisivos superiores a falta de contacto con los incisivos inferiores
Erupción alterada
Cuando durante el proceso de erupción dental, se produce una anomalía quedando parte de la corona del diente cubierta por la encía
¿Se puede corregir la sonrisa gingival con ortodoncia?
Sin necesidad de recurrir a cirugía, existe la opción de mejorar el aspecto de la sonrisa mediante la ortodoncia. Mediante un movimiento controlado se pueden modificar la posición de los tejidos blandos.
Si nos encontramos ante un caso muy grave, podemos recurrir a un tratamiento combinado de ortodoncia y periodoncia. Nuestro equipo, experto en ortodoncia en Oviedo, estudiará cada caso haciendo un estudio minucioso para elegir la opción que mejor se adapte a cada paciente.
Para más información, consúltanos llamando al teléfono 985 23 07 75 o solicita tu cita con nuestro equipo.