Dentaduras Postizas de un día. Clínica dental en Oviedo
Las dentaduras postizas son la solución más común para los dientes faltantes. El problema es que obtener dentaduras postizas generalmente es un proceso que lleva tiempo, lo que te deja sin dientes después de la extracción hasta que te sanes y se fabriquen las dentaduras.
Las dentaduras postizas de un día ofrecen una alternativa. En lugar de pasar semanas, e incluso meses, sin dientes, obtienes extracciones y dentaduras temporales el mismo día. Estas dentaduras inmediatas no son una solución permanente, pero llenan una brecha importante. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para obtener detalles clave sobre las dentaduras postizas de un día.
¿Qué son las dentaduras postizas de un día?
Hay varios tipos de dentaduras. Entonces, ¿Qué son exactamente las dentaduras de un día?
Las dentaduras de un día son lo que su nombre indica: son dentaduras que obtienes y comienzas a usar el mismo día en que se extraen tus dientes. También llamadas dentaduras inmediatas y dentaduras en un día, son una alternativa al enfoque tradicional de extraer los dientes, esperar a que las encías y los huesos se curen y luego colocar las dentaduras.
Las dentaduras de un día pueden ser dentaduras completas, que reemplazan todo un arco de dientes faltantes, o parciales, que llenan solo algunas brechas. No están diseñadas para ser utilizadas a largo plazo, por lo que generalmente son de menor calidad que las dentaduras tradicionales. Eso puede parecer un problema, pero a medida que tus encías se sanan, se encogen, lo que significa que cualquier dentadura que obtengas directamente después de las extracciones se volverá rápidamente obsoleta (por lo general, en un plazo de 8 meses).
Las dentaduras inmediatas cumplen tres propósitos principales: función, protección y mejora estética. Dado que tus dientes son esenciales para cosas como hablar y comer, esta sustitución temporal garantiza que puedas seguir viviendo la vida con normalidad. Las dentaduras de un día también protegerán las encías mientras se sanan, manteniendo los desechos alejados de los orificios a medida que se cierran. Pero para muchos pacientes, la mayor ventaja de las dentaduras de un día es el impulso de confianza que obtienen al saber que están llenando los espacios que de lo contrario se verían al hablar, reír y sonreír.
¿Cómo funcionan las dentaduras de un día?
¿Ya estás buscando «dentaduras parciales de un día cerca de mí»? Pausa tus dedos, es posible que desees saber un poco más sobre qué esperar. A pesar de llamarse dentaduras de un día, es posible que necesites múltiples citas antes de obtenerlas. El aspecto de un día se refiere a combinar tus extracciones y el ajuste de las dentaduras; no significa que todo el proceso se realice en un día.
¿Cuál es el procedimiento para las dentaduras postizas de un día?
El proceso de obtener dentaduras de un día comienza con una consulta. Tu dentista se sentará contigo para hablar sobre tus objetivos y preocupaciones, luego examinará completamente tus dientes, tomando las imágenes de diagnóstico que sean necesarias. Determinará qué dientes deben extraerse y tomará nota de los que ya faltan.
Después del examen y las imágenes de diagnóstico, se creará un molde de tus dientes, ya sea físico o una versión digital utilizando tecnología de escaneo 3D. Este molde se utilizará para crear las dentaduras temporales. Antes de irte a casa, elegirás el color de tus dentaduras y otras características estéticas que sean importantes para ti, como la forma y longitud de los dientes.
Una vez que tus dentaduras temporales estén listas, se programará tu cita de extracción y ajuste. En esta visita, se extraerán todos los dientes que deben irse y se ajustarán las dentaduras temporales para que se ajusten bien, aunque probablemente no perfectamente.
Después de eso, es cuestión de esperar para ver cuánto tiempo tardan tus encías en sanar. Para la mayoría de las personas, esto llevará al menos 3 meses, aunque hasta 8 meses sigue siendo normal. Durante estos meses, deberás acudir a revisiones y reajustes (también conocidos como reajustes de tus dentaduras para que se mantengan en su lugar mejor). Una vez que nuestro especialista determine que estás completamente curado, tomarán nuevas impresiones y fabricarán dentaduras permanentes. En la mayoría de los casos, estarán listas en un mes y tus dentaduras de un día podrán jubilarse.
Extracciones y dentaduras en el mismo día
A primera vista, la idea de obtener extracciones dentales y dentaduras el mismo día suena genial: sin espacios vacíos, mejor protección, mejillas sin hundimientos y una mayor facilidad al hablar y comer. Todo suena bien. Pero ¿es seguro someterse a extracciones y dentaduras al mismo tiempo?
Siempre y cuando tus dentaduras y extracciones de un día sean realizadas por un proveedor confiable, no tienes de qué preocuparte en términos de seguridad. Solo asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado en casa y acudir a todas las citas de seguimiento.
Cuidado de las dentaduras de un día
Ahora que estás listo para encontrar dentaduras de un día en tu área, necesitas aprender cómo cuidarlas. A continuación, se presentan los pasos básicos para el cuidado de las dentaduras de un día.
- Mantén las dentaduras en su lugar durante las primeras 24 horas después de su colocación. Esto puede sentirse extraño, especialmente al dormir. Considera dormir en una posición elevada, como en un sillón reclinable.
- Limpia tus dentaduras y las áreas de extracción de 4 a 5 veces al día, siendo muy delicado con las áreas de extracción. Asegúrate de eliminar todos los residuos.
- Asiste a todas las revisiones dentales y consulta a tu dentista cada vez que las dentaduras dejen de ajustarse bien.
- Evita morder alimentos con los dientes frontales.
- Al comer, trata de masticar de manera uniforme en ambos lados de la boca.
- Come despacio hasta que te acostumbres a tus dentaduras.
- Evita alimentos duros, pegajosos y difíciles de masticar.
- Utiliza adhesivo dental para mantener tus dentaduras en su lugar, siguiendo las instrucciones de tu dentista.
- Evita fumar durante al menos las primeras 72 horas después de las extracciones y la colocación de las dentaduras.
- No consumas líquidos calientes durante al menos 24 horas.
Si tu dentista te ofrece instrucciones diferentes a las anteriores, sigue sus indicaciones. Ellos te conocen a ti y a tu situación mejor.
En nuestra Clínica dental en Oviedo. Queremos que tu vuelvas a sonreír, por eso te traemos información sobre las dentaduras de un dia . Contacta con nosotros sin compromiso, te esperamos en Clínica Dental Maestro.