Los implantes dentales son un tratamiento fiable y seguro. Tienen un porcentaje de osteointegración cercano al 98,5%. Esto no significa que en el caso de los no integrados, haya habido un rechazo. Lo más común es la falta de estabilidad entre el hueso y el implante. En muchos casos éste podrá volver a ser colocado de nuevo al cabo de un cierto tiempo. Con la experiencia en implantes dentales en Oviedo que posee nuestra clínica, os queremos resumir de manera sencilla algo que realizamos con mucha frecuencia. ¡Te explicamos cómo colocar un implante dental paso a paso!
Pasos para colocar un implante dental paso a paso
Todas nuestras cirugías son mínimamente invasivas. Para empezar, realizamos un examen radiográfico en 3 dimensiones que nos permitirá evaluar tanto el hueso como las estructuras anatómicas contiguas. A partir de este momento, se empieza a planear la cirugía.
Se lleva a cabo con anestesia local. Exceptuando los casos en el que el paciente sea más nervioso, donde utilizaremos la sedación consciente.
1. Se introduce el implante en el hueso quedando escondido bajo la encía
Este proceso se realiza de manera que el implante pueda llegar a fusionarse con el hueso, lo que se conoce normalmente como oseointegración u osteointegración. Tras esto, hay que esperar hasta que el implante se quede completamente fijo, como si fuese una raíz más.
2. Se realiza una incisión en la encía y conectamos el pilar de cicatrización sobre el implante osteointegrado
A continuación, el implante quedará listo para albergar una corona sobre él una vez que haya cicatrizado completamente.
3. Pasadas entre tres y cuatro semanas, tras haber hecho las pruebas pertinentes, podemos colocar la corona sobre los implantes
Una vez finalizada la colocación de las coronas dentales, el tratamiento habrá finalizado. Siempre habrá que volver a la clínica a realizar las revisiones pertinentes, pero ya podrás volver a comer y a presumir de tu sonrisa de nuevo.
En muchos ocasiones, los pacientes no presentan la cantidad de hueso adecuada para realizar el implante. La mejor solución, es realizar injertos óseos para conseguir la altura necesaria antes de su colocación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Consejos para el postoperatorio de implantes dentales
- No realizar enjuagues los dos primeros días.
- Consumir una dieta blanda y fría los dos primeros días
- No consumir alcohol, no fumar…
- Tomar medicamentos para aliviar el dolor
- Realizar una correcta higiene oral con un cepillo blando
¿Tienes dudas? Nuestro equipo, experto en implantes dentales en Oviedo, te informará y aclarará todas tus dudas. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te atenderemos de forma individual y personalizada.