Invisalign Teen. La versión para adolescentes. Ortodoncia Invisible en Oviedo
Tras muchos años de experiencia trabajando con Invisalign en Oviedo, sabemos que los tiempos han cambiado. En la actualidad, los adolescentes no quieren llevar los tradicionales brackets metálicos. Quieren lucir una sonrisa de cine con un tratamiento de ortodoncia que pase desapercibido sonriendo sin complejos.
¿Qué es Invisalign?
Antes que nada, hay que realizar una presentación para aquellos que no conozcan Invisalign. Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que tiene la discreción como atractivo principal.
Su sistema trata de varios juegos de férulas con pequeñas variaciones entre ellos para poder ir cambiando de juego según se va avanzando en el tratamiento. Las férulas están fabricadas en un material plástico de alta resistencia denominado SmartTrack.
Invisalign garantiza los mismos resultados que la ortodoncia convencional, pero sin necesidad de perjudicar la estética en el proceso. A diferencia de la ortodoncia tradicional, Invisalign no usa ni alambres ni brackets, por lo que carece de todas las dificultades que producen estos elementos a la hora de la higiene. En estos momentos, para poder realizar los cepillados diarios, sólo hace falta quitarse la férula transparente y limpiar los dientes como si no se estuviese en un tratamiento de ortodoncia, a contra parte de los brackets, ya que las cerdas de los dientes se suelen enganchar y no llegan a todos los rincones de la boca.
En un principio Invisalign se ideó enfocándose en la ortodoncia para adultos, pero con el paso del tiempo, los adolescentes se vieron atraídos por este modo de alinear su boca.
¿Qué es Invisalign Teen?
Invisalign Teen® es una versión para adolescentes que al igual que el tratamiento Invisalign para adultos, cuenta con una serie de alineadores transparentes removibles prácticamente imperceptibles. Están fabricados a medida y se llevan aproximadamente 22 horas al día. Una de sus ventajas es poder quitárselos tanto para cepillarse los dientes como para comer.
Existen unas pequeñas diferencias con respecto a la modalidad para adultos, y es que están específicamente diseñados para el estilo de vida de adolescentes con dentición mixta:
- Diseño especial. Compensa la erupción de los premolares, molares y caninos.
- Incluye seis alineadores de recambio en caso de pérdida.
- Posee unos indicadores de tiempo de colocación, conocidos como compliance indicators. Fabricados en color azul, pierden gradualmente su color para controlar el tiempo de uso.
Cuanto antes se corrija la posición de los dientes, más sencillo y rápido resulta. Por eso, Invisalign Teen es la mejor opción para poder realizar un tratamiento de ortodoncia lo más cómodo y discreto posible.
También hay que recordar que el tratamiento no finaliza cuando se deja de llevar Invisalign: es necesario usar retenedores mientras se los dientes tengan movimiento para mantenerlos en su sitio sin que se muevan. de esta manera podrás mantener el resultado. No pierdas lo que te ha costado tanto conseguir, este esfuerzo extra es tan importante como el uso de los retenedores.
Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.