En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la relación existente entre la perdida de dientes y los riesgos cardiovasculares.
La pérdida de dientes y los riesgos cardiovasculares
¿A qué se debe?
Las encías son la fuente de riego de los dientes. Ellas hacen que tanto la sangre como los propios nervios lleguen al diente y estén activos. Cuando se produce una pérdida dental, esa encía queda al descubierto. Se convierte en un acceso directo al sistema cardiovascular. En el momento en el que se acumula un mínimo de bacterias en la zona de la encía libre, entran directamente a la sangre. Esto puede provocar cualquiera de los problemas cardiovasculares de los mencionados anteriormente.
¿Cómo se puede solucionar?
Una solución inmediata a este problema es el tratamiento de Implantes Dentales. Un implante dental es una sustitución tal cual del diente perdido. Lo suple tanto en funcionalidad como en estética. Además, «tapa» la encía, por lo que esa puerta al riego sanguíneo se cierra por el implante y la corona. Durante el proceso de osteointegración (la fusión del implante con el hueso), el paciente lleva una corona temporal. Por esto, desde el primer momento se soluciona el problema.
Tu solución son los implantes dentales
En Clínica Maestro somos especialistas en Implantes Dentales en Oviedo. Consúltanos y pide cita con nosotros en el ☎️ 985 23 07 75. Te esperamos.