Los pacientes oncológicos y la recuperación de dientes. Implantes dentales en Oviedo
Los pacientes que han sufrido traumatismos faciales complejos o secuelas de cirugía por cáncer ya pueden hacer la recuperación de dientes sin dificultades.
La evolución de las técnicas de cirugía oral y maxilofacial ha hecho posible, además, que en pacientes con atrofias maxilares y mandibulares severas y con defectos postraumáticos o congénitos, puedan colocarse implantes, algo que hace unos años era muy complicado.
Implantes cigomáticos para la recuperación de dientes
Uno de los avances son los implantes cigomáticos, con los que ya no es necesario tener hueso en el maxilar para disponer de piezas dentales el mismo día de la cirugía. Son implantes extralargos y evitan la necesidad de realizar injertos óseos, lo que hace menos dolorosa la intervención para el paciente.
Es un tipo de tratamiento recomendado en pacientes sin piezas dentales superiores y en un estado de salud delicado que no desee hacer intervenciones quirúrgicas. Hay algunas técnicas regenerativas que conllevan dos cirugías pero en este caso, el paciente solo necesitará una única cirugía en lugar de dos procedimientos quirúrgicos. Además, la edad no es un criterio para descartar un tratamiento con implantes cigomáticos. En pacientes adultos jóvenes reconstruir la arquitectura del hueso perdido puede ser una buena opción.
Ventajas de los implantes cigomáticos
Algunas de las ventajas que ofrecen estos implantes son los siguientes:
1. Rapidez en el procedimiento: la colocación del implante y la prótesis será muy rápido, en un par de horas.
2. Sin necesidad de hospitalización: no requiere de ingresar en el hospital, siendo un procedimiento ambulatorio.
3. Post-operatorio leve: el paciente sufrirá una pequeña inflamación o moletia leve tras la intervención y desaparecerá tras unos pocos días.
4. Inmediatez: en el procedimiento, las prótesis pueden colocarse tras el implante y sin necesidad de largo periodo de tiempo del tratamiento.
5. Confiabilidad: Los implantes cigomáticos tienen una alta tasa de éxito, lo que les hace ser un tratamiento confiable para el paciente, que cada vez se valora más y que estos últimos años, está en auge.
6. Seguridad: Este tratamiento tiene una tasa muy baja de morbilidad y sin necesidad de obtener hueso de otras partes del cuerpo para hacer el implante.
7. Durabilidad: Estos implantes están diseñados para perdurar y ser utilizados como si fuesen dientes normales. Aunque sufras posteriormente una enfermedad periodontal al tratamiento.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes frente a las coronas o puentes?
Algunas de las ventajas que tienen los implantes dentales en los pacientes que son edéntulos parciales es que se evita la talla de las piezas adyacentes para sustituir esa brecha. El diente anterior y el diente posterior del paciente no se necesitan ser tocados. En los edéntulos totales, la colocación de implantes les permitirá llevar prótesis fijas comodamente, permitiéndoles una masticación perfecta.
¿El proceso es el mismo? ¿Qué hay que tener en cuenta?
La técnica quirúrgica de la recuperación de dientes a partir de estos implantes, es la misma en pacientes normales que en pacientes oncológicos. Las personas intervenidas por procesos oncológicos, habrá que extirpar el maxilar si se quiere colocar implantes en el hueso remanente.
En Clínica Dental Maestro, disponemos de Implantes dentales en Oviedo. Queremos que vuelvas a sonreír como antes y por eso te ofrecemos un gran número de tratamientos odontológicos. Contacta con nosotros sin compromiso.