Clínica Dental Maestro. Chica se muerde las uñas, uno de los malos hábitos que afectan a tus dientes.

10 Malos hábitos que afectan a tus dientes

10 Malos hábitos que afectan a tus dientes 768 512 Maestro

Cuidar de nuestra boca es una necesidad que va más allá de la estética. Mantener una buena salud dental no sólo nos permitirá lucir una sonrisa más bonita, sino también disfrutar de una correcta funcionalidad de los dientes conviene conocer algunos malos hábitos que afectan a tus dientes y que forman parte de tu día a día. Desde la Clínica Dental Maestro, te recomendamos evitarlos para poder garantizar tu salud bucodental.

Malos hábitos que afectan a tus dientes

Cortar objetos con los dientes

Seguramente hayas usado tus dientes para cortar etiquetas, cinta adhesiva, hilo o algún material plastificado, como bolsas de patatas fritas. Emplear los dientes como herramienta es un acto tan habitual como perjudicial. El esmalte tiene una gran resistencia, pero tu boca no es ni una tijera ni una navaja multiusos. No la uses para algo que no está diseñada.

Morder lápices y bolígrafos

Los nervios, el estrés o hasta el aburrimiento nos llevan a realizar determinados hábitos o manías que pueden hacerse a diario. Si eres de los que muerden lápices o bolígrafos, ya bien sea en el trabajo o en clase, deja de hacerlo. Puedes llegar a fracturar tus dientes.

Masticar hielo

No hace falta hacer peligrar a tus dientes para refrescarte. Masticar hielo es una acción habitual al finalizar el consumo de una bebida o directamente para refrescar la boca. Puede parecer inofensivo, pero puede fracturar tus dientes. Poseen gran dureza, de hecho para picarlo es necesario el uso de picadoras con hojas especiales.

Morderse las uñas

Tan antihigiénico como malo para tus dientes. Puede llegar a afectar a la articulación de la mandíbula. Las personas que se muerden las uñas tienen mayor probabilidad de sufrir bruxismo. Si rechinas o aprietas los dientes es importante que realices una revisión en una clínica dental para poder evitar la destrucción de tus dientes.

Chupar limones

Mientras a algunos les puede provocar escalofríos, a otros les pirra comer una rodaja de limón. Debes saber que, al ser tan ácidos, destrozan el esmalte.

Comer patatas fritas

Las patatas fritas son algo habitual para picar entre horas o para picotear. Este tipo de aperitivo contiene almidón, sustancia que se convierte en ácida y ataca los dientes hasta 20 minutos después de su consumo. Recuerda no abusar de este alimento y, sobre todo, de limpiarte los dientes tras su ingesta.

Beber demasiado refresco

Cualquier bebida gaseosa o carbonatada contienen una gran cantidad de azúcar. Además son muy ácidas, por lo que las versiones «cero azúcar» no son una alternativa viable. Estas bebidas tan ácidas afectan al esmalte de manera notable, de modo que conviene consumirlas con moderación. Para no dañar directamente los dientes, recomendamos consumirlas con pajita cuando se pueda.

Cepillarse los dientes

No es necesario cepillarse los dientes con demasiada fuerza para poder tener una boca sana y limpia. De hecho, los cepillos son cerdas suaves limpian dejando el mismo resultado. Así, evitas sufrir irritaciones de encías o aumentar la sensibilidad de los dientes con cepillados muy energéticos. Además, realiza movimientos circulares y no horizontales, ya que también pueden afectar al esmalte.

Uso de palillos

Este utensilio ya tradicional puede dañar las encías y, por consiguiente, afectar a la salud bucodental. Por esto, la mejor alternativa a los mondadientes o palillos es el uso del hilo dental.

Fumar

Aunque esté el último de la lista, fumar es uno de los principales malos hábitos que perjudican no sólo a los dientes, sino a la salud en general. El tabaco contiene nicotina, lo que se traduce en manchas en los dientes y oscurecimiento del esmalte. Además, provoca enfermedades graves en las encías antes de la pérdida de dientes. También afecta tanto al aliento como la sentido del gusto.

Evita estos hábitos y podrás lucir una sonrisa reluciente durante más tiempo. En nuestra Clínica Dental en Oviedo podemos aconsejarte para que siempre tengas una buena salud bucodental. Te esperamos.