Clínica Dental Maestro
Redes Sociales y Blog
Spanish
English
Clínica Maestro en Tuenti Clínica Maestro en Facebook Clínica Maestro en Twitter Clínica Maestro en Blogger
Clínica Maestro
Estás en » Clínica Dental Maestro » Inicio » Tratamientos » INJEX (injección sin aguja)
Sistema INJEX (injección sin aguja)
Este sistema es una alternativa al uso de jeringas convencionales por parte de los odontólogos, ya que permite la administración indolora de anestesia en la parte frontal de la boca, eliminando las barreras psicológicas de los pacientes.

Otra ventaja de este sistema es su seguridad, ya que permite a los profesionales aplicar la anestesia de forma directa y exacta, sin riesgo de infección por pinchazos fortuitos y sin dañar el tejido como pueden hacer las agujas.

Estas características del sistema abren, además, numerosas posibilidades terapéuticas a otros campos de la medicina, como el tratamiento de la diabetes.

El sistema Injex se basa en el siguiente principio: sin necesidad de utilizar aguja, el líquido penetra en el tejido subcutáneo mediante una inyección a alta presión. Un resorte integrado en el inyector produce la fuerza elástica necesaria para liberar el volumen de anestésico establecido, a través de un microporo en la punta de la ampolla.

Sistema INJEX (injección sin aguja)

Injex presenta múltiples ventajas, tanto para el profesional como para el paciente: mayor calidad de atención al paciente, fácil manipulación, posibilidad de utilizar cualquier tipo de anestésico, evita pinchazos fortuitos, y evita el miedo a la aguja.

Además Injex también presenta varias ventajas desde el punto de vista histológico: evita el riesgo de penetración del anestésico en vasos sanguíneos, no daña el tejido, requiere la utilización de menor cantidad de anestésico, y este actúa más rápidamente.

A pesar de la poca cantidad de anestesia utilizada, el efecto anestésico es suficiente para los trabajos empleados. Por otro lado, es valorable la sensación no dolorosa de la técnica en la mayoría de los casos y, sobre todo, la reducción de la ansiedad producida por la aguja. Esto es especialmente eficaz cuando tratamos a niños, ya que el no ver ninguna aguja les tranquiliza y el resultado es, tanto a nivel médico como paciente, altamente positivo.

Sistema INJEX (injección sin aguja)
Clínica Dental Maestro, Clínica Dental en Oviedo (Asturias)
maestro
CLINICA DENTAL