Clínica Dental Maestro
Redes Sociales y Blog
Spanish
English
Clínica Maestro en Tuenti Clínica Maestro en Facebook Clínica Maestro en Twitter Clínica Maestro en Blogger
Clínica Maestro
Clínica Maestro
Estás en » Clínica Dental Maestro » Inicio » Tratamientos » Radiografía Digital
Radiografía Digital
Disponemos de un sistema de radiografía digital que permite reducir sensiblemente la exposición del paciente a los rayos X, además de eliminar los tiempos de espera ya que la radiografía es visualizada inmediatamente en la pantalla del ordenador.

El nuevo sistema de radiografía digital permite tomar radiografías dentales de una manera más rápida, precisa y con menor cantidad de radiación para el paciente. Este innovador sistema consiste en un sensor radiográfico que va conectado a un ordenador el cual por medio de distintos programas permite evaluar la imagen con una gran diversidad de análisis.


Magnificación de la radiografía, variación de contrastes, evaluación de densidades óseas y un sin número de aplicaciones permiten evaluar con mayor precisión cada caso y ofrecer un mejor entendimiento del tratamiento a seguir por parte del paciente.

Las cámaras digitales han permitido visualizar de una manera rápida y detallada las áreas afectadas de la dentadura mejorando su diagnóstico, además de permitir manipular la imagen para realizar predicciones futuras de los distintos tratamientos mejorando de esta manera la comunicación con nuestros pacientes.


En Odontología utilizamos varios tipos de radiografías, desde las individuales que se hacen a uno o varios dientes, bien sea para observar las coronas o las raíces, llamadas Radiografías Periapicales; o las que se realizan para observar todo el conjunto de dientes y huesos por ejemplo del Maxilar Superior o Inferior, llamadas estas Radiografías Oclusales.

Hay otros tipos de radiografías más especializadas, llamadas Extra-orales, en las que se toma todo el conjunto cráneo facial, de frente (ORTOPANTOMOGRAFÍA), de perfil (TELERADIOGRAFÍA) o en ciertas posiciones especiales; para observar las Articulaciones Témporo-mandibulares, en el sitio donde se articula la mandíbula con el cráneo; además para detectar los diferentes patrones de crecimiento y desarrollo óseo, o para diagnosticar y precisar anormalidades que deben ser tratadas mediante Ortodoncia, Ortopedia o Cirugía.


Mediante las radiografías podemos detectar prácticamente todas las enfermedades de los huesos y dientes en cuanto se refiere a entidades que producen alteraciones en los tejidos duros, desde las simples caries, hasta la formación de quistes, de los cuales hay una gran variedad, la presencia de enfermedades como Cáncer, Osteomielitis, etc. Además, podemos observar las anormalidades en dientes y huesos, tales como la presencia de dientes supernumerarios, enanismo radicular, ausencia o agenesia de uno o varios dientes y muchas otras enfermedades de frecuente ocurrencia que aún no han comenzado a producir síntomas.

Radiografía Digital  Radiografía Digital Radiografía Digital
Clínica Dental Maestro, Clínica Dental en Oviedo (Asturias)
Clínica Dental Maestro, Clínica Dental en Oviedo (Asturias)
Clínica Dental Maestro, Clínica Dental en Oviedo (Asturias)
Clínica Dental Maestro, Clínica Dental en Oviedo (Asturias)
maestro
CLINICA DENTAL
Uría 17, 2º
33003 Oviedo, Asturias

Tlfno. 985 23 07 75
 Inicio
 Clínica
 Equipo
 Seguros Médicos
 Preguntas Frecuentes
 Enlaces de Interés
 Implantes
 Endodoncia
 Ortodoncia
 Estética Dental
 Blanqueamiento Láser
 Prótesis
 Invisalign ®
 Carillas Jackets Zirconia
 Implantes Prótesis Inmediata
 Sist. NOBEL-GUIDE ®
 Ortodoncia Lingual
 INJEX. Anestesia sin aguja
Suscríbete
a nuestro boletín de noticias
© 2010 Copyright Maestro Clínica Dental      |      Atención al cliente:   985 23 07 75      |      Calle Uría 17, 2º 33003 Oviedo (Asturias)      |      Aviso Legal      |      Política de Privacidad