saluddentalOviedo

Riesgo de algunos blanqueamientos.

Riesgo de algunos blanqueamientos. 875 580 Maestro

Clínica dental  Oviedo

Desde nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde la clínica dental de Oviedo queremos compartir con vosotros la importancia de los blanqueamientos dentales pero también el riesgo de no escoger correctamente el tratamiento blanqueante adecuado y/o necesario.

En la actualidad es fácil encontrar ofertas de blanqueamientos dentales a bajo coste y que ofrecen resultados milagrosos. Por ello, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos ha querido hacer una advertencia sobre el riesgo que puede esconderse detrás de estas ofertas, que incluyen tratamientos cada vez más agresivos y pueden causar graves efectos en la salud.

1. El paciente siempre debe ser sometido a una revisión odontológica antes de someterse a un blanqueamiento. Los expertos desaconsejan hacerse ningún tipo de blanqueamiento si no existe un diagnóstico previo, con una valoración apropiada por parte de un odontólogo sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones de este tratamiento.

2. Durante el proceso es fundamental la supervisión de un dentista. No existe ningún agente blanqueador totalmente inocuo. Las complicaciones y efectos adversos suelen ir directamente relacionados con el grado de concentración y tiempo de actuación del mismo y, sobre todo, por el estado previo de la boca, por eso siempre debe valorarlo un dentista.

3. Los pacientes deben ser advertidos sobre los riesgos de la publicidad que prometen resultados milagrosos. Algunos de los productos blanqueadores aceptados como cosméticos están poco estudiados y sus efectos adversos son muy considerables.